SOBRE MÍ

2025. Me llamo Jose y tengo 53 años. Terminé de estudiar FP Administrativo en 1991. Después de trabajar unos cuantos años en oficinas, me cansé de estar encerrado entre cuatro paredes y no ver el sol. A partir de 2001 hago un cambio laboral bastante radical, y comienzo a trabajar en la calle, concretamente en la conservación de carreteras. Lo mismo te pongo una señal, que te tapo un bache, podo un árbol o conduzco una barredora o un quitanieves... Ya ves, absolutamente nada que ver con mis estudios. Y desde entonces hasta hoy en día continúo ahí. Además de mi vida laboral, siempre he tenido claro que en el ámbito personal tengo que tener algún hobbie. Y hasta ahora he hecho bastantes cosas, todas con un nexo común, la CREATIVIDAD. He escrito relatos, he hecho manualidades, algunas figuraciones en películas, series y cortos... he participado como actor de teatro en el musical "Hello, Dolly", con Ortzai. También he restaurado muebles, hago mis cositas de jardinería y ahora me ha dado por diseñar libros para vender en amazon. Todo un pozo de sorpresas, oiga. Y ahora explico de dónde viene mi seudónimo, @RataRubia92.

1992. Con 20 añitos me encuentro haciendo la mili en Mercadal (Menorca). Acabo de terminar mis estudios de FP Administrativo, y entro en el primer reemplazo en el que la mili dura 9 meses. Ya voy destinado al cuartel con plaza en oficinas. Yo no había salido del pueblo en mi vida, o sea que puede decirse que esta es la primera vez que vuelo del nido, de un pueblecito a 15 kms. de Vitoria hasta la isla de Menorca, nada más y nada menos. Es la época de las Olimpiadas de Barcelona. No es que aprendiese nada especial en la mili, pero guardo buenos recuerdos. En el cuartel estábamos reclutas de todas las provincias. Tenía un compañero gallego con el que no tenía mucho trato, pero nos caíamos muy bien. Era muy irónico y aparentemente antipático, pero un cachondo en el fondo, y un buen día me apodó "Rata rubia", cosa que me producía mucha gracia.

Este apodo estuvo dormitando años y años hasta que hace un tiempo volví a recordar esta situación y me dije... ¿Y por qué no utilizarlo como seudónimo? Y efectivamente, así ha sido.